El Control de Gestión comprende tres fases:
- Establecimiento de flujos de información.
- Análisis de tendencias y comparación con presupuesto.
- Realización de un Cuadro de Mando, imprescindible para la toma de decisiones.
Dado que se requiere una información relevante se considera como condición necesaria que exista un Control Interno que valide la información recabada.
Dentro de esta área G.C.G. ofrece:
- Implantación de sistemas de cierres mensuales o trimestrales de contabilidad que permitan obtener la información necesaria de una forma rápida y eficaz.
- Ayuda en el proceso de Gestión del Almacén, estableciendo los hitos de entradas y salidas del almacén, para poder definir los informes de control de las existencias: control por ubicaciones, listados por fecha de permanencia, etc…
- Supervisión del cierre anual, con objeto de obtener unos estados financieros representativos y fiables.
- Colaboración en la implantación del presupuesto anual y Dirección por Objetivos.
- Diseño e implantación de sistemas y procedimientos de contabilidad para desarrollar una información de costes y financiera adecuada, facilitando, la toma de decisiones.
- Colaboración en el estudio e implantación de los criterios contables adecuados a las operaciones de la empresa.